Actualización de verano – Panorama del sector 2020

La nueva actualización de verano de nuestro resumen del sector de 2020 revela hasta qué punto los efectos del COVID-19, la recesión económica y el movimiento contra el racismo continúan alterando el sector sin fines de lucro del sur de California y cómo se están adaptando los líderes.

  • El 82% de los líderes sin fines de lucro indicaron que han realizado cambios significativos en sus programas para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad a raíz de las crisis actuales.

  • Las organizaciones más pequeñas (1-4 FTE) han experimentado interrupciones más significativas en su financiación e ingresos en comparación con las organizaciones más grandes (50+ FTE).

  • El 17 % de las organizaciones se está preparando para cerrar o ya lo ha hecho, un poco menos que lo que escuchamos a través de nuestra Encuesta Sectorial en abril (20 %).

  • 2/3 informaron que están analizando sus prácticas DEI interna y externamente a pesar de todo lo demás.

  • Casi todas las organizaciones que solicitaron préstamos PPP los recibieron (64,5% de los encuestados solicitaron y 62,5% de los que los recibieron).

La instantánea, que se compone de datos recopilados durante unos días a fines de julio a partir de una encuesta de 150 líderes sin fines de lucro, también fue informada por el contacto regular de CNM con cientos de líderes locales, clientes sin fines de lucro, miembros, asistentes al programa, financiadores y funcionarios gubernamentales pueden ser accedido aquí . También puede ver la grabación de nuestro Almuerzo y Aprendizaje del 21/8/20 cuando revisamos los resultados y discutimos lo que significan a medida que las organizaciones continúan adaptándose.

En este momento, “hay una especie de reagrupamiento que está ocurriendo en este momento, una pausa rápida para evaluar las opciones”, señaló la presidenta y directora ejecutiva de CNM, Regina Birdsell. Si bien las organizaciones sin fines de lucro analizan qué es sostenible al evaluar los cambios rápidos que hicieron para abordar una explosión de necesidad o el cierre total de algunos servicios y programas, los financiadores también están considerando cómo asignarán el apoyo en 2021 dada la creciente escala de necesidad. “Este es un buen momento para hablar con sus financiadores, donantes, personal”, dijo. “Están surgiendo nuevas estrategias para brindar servicios de manera diferente y existe una creciente voluntad de renegociar las subvenciones y los términos de los contratos para abordar mejor las necesidades emergentes. Este es un buen momento para pedir lo que necesitas y comunicarte más que nunca”.

Lo que también estamos viendo es que este no es un momento único para todos, lo que significa que no existe una fórmula clara (tamaño del presupuesto, edad de la organización, tamaño del personal) que indique cómo una organización sin fines de lucro capeará esta tormenta. Lo que es un indicador, aunque difícil de cuantificar, parece ser la resiliencia organizacional: la capacidad de los equipos para adaptarse creativamente a las circunstancias cambiantes, independientemente de la misión. Continuaremos explorando lo que está funcionando para aquellos grupos que están teniendo éxito y trabajaremos para compartir esos aprendizajes con nuestra comunidad. Y también nos estamos apoyando en nuestra propia resiliencia al seguir escuchando las necesidades de nuestra comunidad y responder con capacitación relevante, seminarios web oportunos, defensa del sector y reuniones para compartir información como esta.

Finalmente, el último impulso para el Censo está en marcha y los líderes sin fines de lucro desempeñan un papel fundamental al recordarles a sus clientes que los servicios que desean ver en su vecindario dependen de esta información. Y también es hora de recordarle a la gente que se registre para votar. ¡Adelante!

Descargue la instantánea del sector 2020 y la actualización de verano aquí.

Sign up for CNM's eBlasts

Required *