Implementación de la Medida J para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro

En noviembre de 2020, los votantes del condado de Los Ángeles aprobaron la Medida J, lo que envió una señal clara de que las personas apoyaban la inversión en soluciones comunitarias enfocadas en abordar la injusticia racial, incluido el desarrollo juvenil, la capacitación laboral, la vivienda de apoyo y los servicios para pequeñas empresas.

La Medida J, que asigna al menos el 10 % de los fondos no restringidos generados localmente del Condado, permite que el Condado empodere las recomendaciones del Grupo de trabajo de resiliencia económica sin fines de lucro/filantropía en acción dado su enfoque en el acceso equitativo a contratos para organizaciones comunitarias. A través de este financiamiento, tenemos la esperanza de que un sistema de contratación más transparente y fácil de usar y una tasa de reembolso que cubra los costos reales permita que los servicios financiados a través de esos dólares públicos lleguen a quienes los necesitan. Estos cambios importantes en las prácticas de contratación ayudarán a abordar los procesos obsoletos y costosos, y ayudarán a lograr los objetivos que los votantes apoyaron al eliminar las barreras estructurales que el Condado construyó a lo largo de los años, lo que hace que sea casi imposible que los grupos responsables de brindar programas y servicios accedan. fondos públicos.

El Centro para la Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro (CNM) trabaja en el epicentro del sector de impacto social en el sur de California, brindando a los líderes con un propósito las habilidades, las herramientas y las conexiones que necesitan para impulsar el cambio y el impacto en las comunidades de todo el condado de Los Ángeles. CNM, y nuestros socios en el Grupo de trabajo de filantropía/organización sin fines de lucro de resiliencia económica, han estado abordando las preocupaciones expresadas por las organizaciones sin fines de lucro de Los Ángeles a medida que avanzan las recomendaciones sobre la Medida J:

1. Acceso equitativo a contratos/oportunidades

Desarrollar un sistema de RFP en línea transparente y fácil de usar para ayudar a las organizaciones comunitarias grandes y pequeñas a conocer y solicitar oportunidades de financiamiento. Es importante hacer que estos procesos sean más eficientes, más fáciles de rastrear y accesibles para los proveedores de servicios. Al desarrollar un sistema centralizado automatizado, las organizaciones y el personal del condado podrían ahorrar tiempo y eliminar archivos en papel, realizar un mejor seguimiento de las próximas oportunidades de contratación, enviar propuestas electrónicamente, enviar firmas digitales y documentos comunes relacionados con el estado sin fines de lucro, listas de juntas, formularios 990 y crear un sistema para la facturación oportuna al mismo tiempo que proporciona al Condado datos para un mejor análisis.

2. Entrenamiento

La capacitación, como los cursos brindados a través de CNM, no debe enfocarse en aprender los detalles de un sistema ineficiente y que no funciona; más bien, dada la intención de millones en dólares controlados localmente vinculados a la Medida J, las organizaciones y el personal del condado deben enfocarse en satisfacer las necesidades de la comunidad, definiendo objetivos comunes de medición de resultados, conectando a pares y fortaleciendo los servicios de referencia, no sobre cómo navegar por sistemas complejos y obsoletos. Al trabajar en áreas desatendidas del condado, los mecanismos y las prácticas que facilitan objetivos compartidos y servicios en red beneficiarán a los miembros de la comunidad, mejorarán la capacidad de las CBO y recopilarán datos importantes que informarán las estrategias de promoción, impacto e implementación dentro de la comunidad a la que servimos.

3. Auditoría

Centralizar y actualizar el proceso de auditoría proporcionará importantes eficiencias administrativas y rendición de cuentas, pero establecer una guía clara y consistente desde el principio es esencial para un proceso de contratación más impactante. Los procesos de auditoría actuales a menudo son redundantes e ineficientes dentro y en varios condados, y los departamentos desvían fondos de los servicios a los sistemas de informes.

4. Simplificar la presentación de informes que sean más coherentes y estén vinculados al tamaño del contrato

Brindar nuevas oportunidades, como el enfoque de “pequeña subvención”, que abrirá oportunidades de contratación más pequeñas que requieren informes y documentación menos engorrosos.

5. Reembolso de Costos Reales

El costo de contratar con el condado pone en riesgo la sostenibilidad organizacional. Se espera que las organizaciones cubran la brecha financiera relacionada con los costos indirectos (gastos generales) y deben depender de la recaudación de fondos para poder pagar la prestación de los servicios del Condado. Necesitamos definir claramente qué costos se reembolsarán y cómo se pagará a cada organización de manera oportuna, incluida cualquier inversión inicial necesaria al comenzar el trabajo contratado.

Dado el papel esencial que desempeñarán los proveedores sin fines de lucro para apoyar la atención primero/las cárceles durarán durante los próximos años, nos enorgullece apoyar el trabajo del Comité Asesor, el juez Songhai Armstead y los líderes sin fines de lucro como Eunisses Hernandez, quienes están en primera línea construyendo Concientización sobre alternativas al encarcelamiento.

Tags:

Sign up for CNM's eBlasts

Required *